La Junta de Castilla y León, a la vista de los buenos resultados obtenidos durante el año pasado, potenciará aún más la modalidad del turismo rural con dos nuevas líneas de ayudas previstas para este 2015 y dirigidas a las entidades locales, por una parte, y al sector privado, por otro.

La calidad, la accesibilidad y la sostenibilidad turística son los objetivos de las ayudas dirigidas a las entidades locales que, con una presupuesto global de 2,7 millones, serán convocadas las próximas semanas, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

En el caso del sector privado, empresarios, la línea de ayudas prevista suma un total de 1,5 millones y, al igual que la anterior, permitirá que los empresarios de establecimientos de turismo rural puedan mejorar sus instalaciones y equipamientos para poder optar, si es su deseo, a una categoría mayor.

Son algunas de las conclusiones resultantes de la reunión que han celebrado, esta mañana en Valladolid, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el presidente de la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural (Acaltur), Luis Chico.

El turismo rural de Castilla y León recibió en 2014 a 836.938 viajeros, un 6,05 y un 2,85 por ciento más que en 2013 y en el periodo 2011-2015, respectivamente.

 

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.