Compromiso con un desarrollo turístico sostenible

Isaac Pola ha asociado la filosofía de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Unión Europea –proyecto del que emana el de Destinos Turísticos Inteligentes- con la del Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020, que profundiza en el compromiso con un desarrollo económico compatible con factores medioambientales, culturales y sociales a través de una gestión inclusiva, que implique a todos los agentes del territorio.

La Consejería de Industria, Empleo y Turismo está trabajando en las siguientes acciones, recogidas en las recomendaciones oficiales para Destinos Inteligentes:

   – Estrategia de comunicación digital: Apuesta por un plan de promoción online integral, teniendo en cuenta las redes sociales –donde se ha consolidado como segundo destino nacional, con más de 570.000 seguidores-, el marketing móvil y la gestión de contenidos en plataformas especializadas. El portal oficial turismoasturias.es es accesible y colaborativo y facilita a las empresas turísticas la carga de sus propios datos y enlazar a centrales de reserva propias.

   – Creación de una mesa de trabajo para la mejora de la conectividad en el medio rural, integrada por la Mesa de Turismo y de la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones.

   – Impulso de la política sectorial a través de clústeres alineados con los principios de la Estrategia de Especialización Inteligente, gracias al cual se ha fomentado la constitución del clúster de turismo rural, con más de 50 empresas.

El Principado tiene previsto invertir 14,6 millones en el periodo 2018-2020 para la estrategia ASTelecom

Para ello el Gobierno de Asturias tiene previsto invertir 14,6 millones de euros en los próximos años para llevar la fibra óptica hasta pequeños núcleos de población aunque todo queda condicionado, incluidos los calendarios, a la estrategia del estado y los fondos FEDER.

Entre las empresas que recomendamos desde ARCA-ASTURIAS está  Sestaferia.net ,  una Sociedad Cooperativa de Usuarios, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fomentar, difundir e impulsar las redes libres, abiertas y neutras, y el acceso a la Sociedad de la Información en Asturias. Difunden y difundiremos, instalan y operan sobre Guifi.net, una Red de Telecomunicaciones de alta capacidad, abierta, libre, neutra, construida por ciudadanos, empresas e instituciones, usando principalmente fibra óptica y enlaces inalámbricos sobre frecuencias libres. Si las redes no llegan a ti, será que no has contactado con sestaferia.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.