ventanas-paraiso-sin-marcoEn Asturias tenemos una oferta turística importante en calidad y variedad, justificada por nuestro territorio rico en biodiversidad y naturaleza, sin olvidar el paisanaje , hombres y mujeres que han optado, por vivir en esta tierra y formar parte de su discurso , aportando sus mejores formas de hacer, en este caso en el sector del turismo.

Entre los años  2008 y 2012  las Asociaciones turísticas trabajamos con la administración para ordenar el sector. En este tiempo, uno de los objetivos prioritarios de la colaboración público-privada en turismo estaba dirigida a la re-conversión integral de destinos maduros como el nuestro, con proyectos a largo plazo que requerían la movilización de ingentes recursos económicos que ahora no tenemos.

En este momento , desde el sector de turismo rural buscamos soluciones conjuntas de turismo sostenible vinculado al desarrollo de nuestro territorio y que refuerce la economía local,… es decir estancias vinculadas con actividades y experiencias en y de naturaleza.

Para esto entendemos que han de darse 3 factores

-“Marca de Destino Asturias” .

-“Producto turístico en línea

-“Comunicación y Promoción” conjunta de alojamiento, turismo activo  y restauración con   asociados profesionales de la Comunicación y la Imagen

La Asociación Asturias Activa acoge una selección de  empresas que inciden en la cadena de valor del  para disfrutar del Paraíso.  El turismo rural activo ofrece experiencias desde el conocimiento de lo que nuestros clientes han seleccionado y valorado positivamente, para no defraudarte en tu tiempo de ocio

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.